domingo, 16 de septiembre de 2018

MI PARKINSON Y YO, un poema

MIÉRCOLES, SEPTIEMBRE 06, 2006

POEMA

Hace algunos días atrás recibí un mail de un poeta de Puerto Montt y me decía que se había inspirado en mi blog para hacer un poema. Poema que transcribo a continuación y que refleja muy bien el proceso vivido por mí y el parkinson.


Mi Parkinson y yo


Llegó de improviso y para quedarse
Enlutando mi vida y mis movimientos
Quitándole ganas al futuro
Haciendo de mi cuerpo un remolino
Llegó para quedarse si ser convidado

Y partió cansándome
Comenzó a vencerme a tiritones
Desde el amor a los amigos
Desde los médicos a los medicamentos
Desde mis manos a mis piernas

Y me cansó y me ganó y me dolió
Me asustó hasta la tristeza
Me remeció el cuerpo
Trapeo conmigo y con mis ganas
Llegó para quedarse y acabarme

Mi Parkinson y yo
Llegamos a un acuerdo
Que se renueva día tras día
Él se queda con mi cuerpo
Yo le robo el alma

Y convivimos entre dolores
Sin lástimas, ni autocomplacencias
Una relación de iguales
Él por fuera, yo por dentro
Invencible hasta en los huesos

Mi Parkinson y yo
Hablamos día tras día
El dolor dio paso a la esperanza
El deseo le ganó a los temblores
El corazón pudo más que el cuerpo

Su nombre es Gabriel Mancilla Polanco
y su blog es Ideaspre-concebidas

No hay comentarios: